Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes (hora local) que empezaron operaciones terrestres "limitadas" contra objetivos del movimiento chiita libanés Hezbolá, situados en la zona fronteriza del sur del Líbano.
"De acuerdo con la decisión del escalón político, las FDI han iniciado hace unas horas incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información de inteligencia precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hezbolá", declararon, precisando que "estos objetivos están situados en pueblos cercanos a la frontera y suponen una amenaza inmediata para las comunidades israelíes" del norte del país hebreo.
Se señala que los militares "están operando de acuerdo con un plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Mando Norte" y que "se han entrenado y preparado en los últimos meses" para la operación. La Fuerza Aérea y la artillería israelíes están apoyando a las fuerzas terrestres en el curso, atacando objetivos militares.
"La operación 'Flechas del Norte' continuará de acuerdo con la evaluación de la situación y en paralelo a los combates en Gaza y en otros escenarios. Las FDI siguen operando para alcanzar los objetivos de la guerra y hacen todo lo necesario para defender a los ciudadanos israelíes y devolver a sus hogares a los ciudadanos del norte de Israel", concluyeron.
Los ataques israelíes contra el territorio del Líbano se registraron la noche del lunes. Varias localidades del distrito de Marjayoun, en la gobernación de Nabatiye, resultaron bajo fuego de la artillería de las FDI. Posteriormente, la aviación israelí atacó el suburbio de Dahiyeh, ubicado al sur de Beirut.
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO