Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que habían eliminado al jefe del sistema de redes de comunicaciones del movimiento chiita Hezbolá, Mohammad Rashid Sakafi.
De acuerdo con el comunicado del Ejército del país hebreo, la Fuerza Aérea de Israel lanzó este jueves un ataque "preciso" y "basado en información de servicios de inteligencia" en un área de la capital libanesa, Beirut, logrando eliminar a Sakafi, quien se encargaba de la infraestructura de redes de comunicaciones del grupo chiita.
Según los datos de las FDI, Sakafi era un funcionario de alto rango que ejercía sus funciones como responsable del departamento de redes de comunicaciones de Hezbolá desde el año 2000.
"Como parte de su posición, Sakafi realizó significativos esfuerzos para desarrollar capacidades de comunicación entre todas las unidades de Hezbolá, en todos los periodos de la operación, con el objetivo de mantener el flujo de la información en toda la organización terrorista", reza el mensaje oficial, en el que también se precisa que Sakafi era un colaborador cercano a los líderes de Hezbolá.
El departamento de redes de comunicaciones es responsable del "continuo flujo de información" dentro del grupo, así como "se encarga del desarrollo, el mantenimiento y el uso de las redes de comunicaciones durante operaciones rutinarias y de emergencia", informaron desde las FDI.
Todo sobre la escalada en Oriente Próximo, en nuestro MINUTO A MINUTO