Varios misiles balísticos iraníes alcanzaron las bases aéreas israelíes de Nevatim y Tel Nof durante el ataque de la noche de este martes, según reconoció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.
"Como resultado de nuestras capacidades de defensa [aérea], y del comportamiento responsable de la población, no hubo heridos. Hubo varios impactos en el centro del país, en zonas civiles, y también hubo impactos en bases aéreas, en Nevatim y Tel Nof", declaró Hagari.
Según el vocero de las FDI, "estos impactos no alcanzaron a los aviones y no perjudicaron la capacidad de la Fuerza Aérea". Ambas bases "funcionan a pleno rendimiento", señaló.
Anteriormente, se habían publicado imágenes por satélite que mostraban daños en la base aérea de Nevatim. Las imágenes de la base, situada en el sur del país hebreo, muestran un gran agujero en el tejado de un edificio cerca de la pista de aterrizaje y grandes trozos de escombros esparcidos a su alrededor. La base alberga algunos de los aviones más avanzados y caros de la Fuerza Aérea israelí, incluidos los cazas furtivos F-35 Lightning II de fabricación estadounidense.
Todo sobre la escalada en Oriente Medio, en nuestro MINUTO A MINUTO