El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha cuestionado la posible decisión de Occidente de permitir a Ucrania que ataque con armas occidentales de largo alcance la profundidad del territorio ruso internacionalmente reconocido.
"Y, de repente, oímos a algunos diputados del Parlamento Europeo hablar con la ligereza de una brisa primaveral sobre misiles de medio alcance, misiles de largo alcance", señaló.
En este sentido, el primer ministro eslovaco sugirió que "metafóricamente hablando", quizá "ese cohete podría romper alguna fuente en Bruselas para que entendieran de qué demonios están hablando".
A mediados de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que si la OTAN toma la decisión de permitir a Kiev atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, eso significaría que los países del bloque "están en guerra con Rusia".
El pasado 25 de septiembre, Putin ordenó introducir una serie de cambios en la doctrina nuclear del país, concretamente en lo referente a las condiciones para el uso de este tipo de armas.