El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil confirmó el lunes que una transferencia de 28,6 millones de reales (más de 5,2 millones de dólares) de la red social X fue realizada a una cuenta del Banco de Brasil, informa Agencia Brasil.
La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, pagó el viernes la multa impuesta por las autoridades brasileñas ante el incumpliento de la legislación local, pero la suma había sido incorrectamente ingresada en una cuenta de otra institución bancaria, la Caixa.
Una vez registrado el cobro, será enviada la petición de X para que desbloqueen la plataforma al presidente del STF, Alexandre de Moraes, que evaluará si X cumplió con las exigencias de Brasil para reanudar sus operaciones en el país.
A finales de septiembre, Elon Musk designó a Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição como representante legal de X en el gigante latinoamericano, uno de los mayores mercados de la plataforma, donde contaba con más de 20 millones de usuarios. La red está suspendida desde el 30 de agosto por no cumplir con la ley que establece que, para operar en el país, las empresas deben disponer de un representante legal.