El principal sospechoso del caso Madeleine McCann es absuelto de cinco delitos sexuales
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007, el alemán Christian Brueckner, ha sido declarado inocente de cinco cargos separados de delitos sexuales, recogen medios alemanes.
El Tribunal Regional de Braunschweig (Alemania) declaró este martes inocente al hombre de 47 años, acusado en Portugal de tres cargos de violación y dos casos de abuso sexual de niños entre 2000 y 2017. Brueckner cumple actualmente y hasta septiembre de 2025 una condena de siete años de prisión por violación de una mujer estadounidense.
Los jueces determinaron que no había suficientes pruebas que incriminaran a Brückner. Según su abogado defensor, Friedrich Fuelscher, el acusado estaba siendo juzgado por su vínculo con el caso internacionalmente conocido de Madeleine, argumento que el tribunal aceptó y declaró a su cliente inocente de todos los cargos.
En junio de 2020, la Policía alemana anunció que Brueckner es sospechoso de haber secuestrado y asesinado a Madeleine McCann en 2007, pero no se formuló una acusación formal.
- Hans Christian Wolters, el fiscal alemán que investiga desde 2017 el caso de Madeleine McCann, reveló en 2022 que se han encontrado nuevas pruebas, si bien aseguró que no eran pruebas forenses. "Estamos seguros de que [Christian Brueckner] es el asesino de Madeleine McCann", declaró el funcionario, agregando que "en cuanto a los detalles", no dirá "nada por el momento".
- Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 de un hotel de Praia da Luz. La menor estaba a punto de cumplir 4 años y sus padres la dejaron dormida junto a sus dos hermanos en la habitación del resort donde se alojaban, mientras iban a cenar.