Ucrania sigue sin obtener permiso de atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance tras visitas del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, a Londres y París.
Durante el viaje, Zelenski pretendía presentar el 'plan de victoria' a los aliados occidentales.
Este jueves, Zelenski y el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se reunieron y abordaron el apoyo que Ucrania necesitaría en los próximos meses, detalló el portavoz de Starmer, citado por medios locales.
El vocero subrayó que la postura británica sobre el uso de sus misiles Storm Shadow de largo alcance no ha cambiado. "Sobre [misiles] Storm Shadow en concreto, no ha habido ningún cambio en la postura del Gobierno británico sobre el uso de misiles de largo alcance", afirmó.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tampoco hizo anuncios sobre el permiso de atacar Rusia con armas de largo alcance occidentales. Pero, aseguró que su país sigue prestando apoyo a Ucrania.
"Hay compromisos en curso en términos de equipamiento y que están en la línea de los últimos meses, tanto en términos de equipos de defensa como de formación", aseveró.
A mediados de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que si la OTAN toma la decisión de permitir a Kiev atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, eso significaría que los países del bloque "están en guerra con Rusia".