La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó el jueves que su Gobierno vaya a impulsar la construcción de una nueva planta nuclear en el país y afirmó que se buscará desarrollar las fuentes de energía renovables.
"No tenemos contemplado crecer con nuclear", declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina. "Yo no soy muy pronuclear, porque la nuclear también tiene otros impactos ambientales: no emite emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, pero tiene sus riesgos", agregó.
En el mismo contexto, la mandataria indicó que la planta de Laguna Verde, en el estado de Veracruz, "opera muy bien y con los máximos estándares". "Por el momento, no tenemos contemplado crecer con nuclear", reiteró.
"Vamos a crecer la generación eléctrica con una parte de ciclos combinados de gas, que ya iniciaron con el [ex]presidente [Andrés Manuel] López Obrador y que nos va a tocar inaugurarlos, y otra parte con fuentes renovables de energía", aseguró Sheinbaum. "Ahí es donde vamos a impulsar mucho la generación pública y privada, también en ese marco del nuevo marco que se planteó desde que llegó la Cuarta Transformación", dijo.