La presidenta de Perú, Dina Boluarte, instauró un nuevo récord de impopularidad. Las últimas encuestas exhiben números que no se habían registrado en la nación andina.
El domingo el programa 'Cuarto Poder', del canal local América, difundió un sondeo de la empresa Ipsos que mostró tan solo un 4 % de aprobación y un 92 % de desaprobación. Datos inéditos.
A mitad de año, la consultora Datum consignó una aceptación presidencial de 5 %, que era la más baja registrada, como confirmó la gerenta general, Urpi Torrado, en diálogo con este medio.
El nivel histórico de reproche a la gestión (92 %) también fue ratificado por la propia Datum, en un estudio publicado el domingo por el diario El Comercio, que además sitúa el respaldo en 5 %.
"Fotografía del momento"
Este lunes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, fue preguntada al respecto por la prensa local e indicó que es una "fotografía del momento" que respetan.
No obstante, defendió el trabajo de la gestión de Boluarte. "El trabajo es permanente y eso se va a reflejar prontamente en los resultados que va dando el país".
"Creo que el sentir de la población cuando el Ejecutivo, ministros y sobre todo la presidenta está en contacto con la población es diferente. Es muy bonito sentir el calor de mucha gente que agradece cada [vez] que se le lleva ayuda", añadió.