El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, declaró que es necesario que su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, se someta a un test cognitivo.
"Creo que es muy importante que Kamala Harris pase una prueba de resistencia cognitiva y agilidad. Sus acciones han llevado a muchos a creer que podría haber algo muy malo con ella", escribió Trump en un post en X.
En ese contexto, el expresidente estadounidense afirmó que, para proteger a Harris, el programa '60 Minutes' y la cadena CBS "sustituyeron ilegalmente y sin escrúpulos una respuesta que ella había dado, que era totalmente 'loca', por otra respuesta que no tenía nada que ver con la pregunta formulada".
"Además, es lenta y letárgica a la hora de responder incluso a las preguntas más sencillas. Acabamos de pasar por casi cuatro años de eso, ¡no deberíamos tener que volver a hacerlo!", destacó.
Respuesta editada
Cabe recordar que la semana pasada, los usuarios de las redes sociales notaron que la CBS editó una respuesta confusa de Harris sobre la situación en Oriente Medio. Algunos tildaron de "ensalada de palabras" el comentario original de Harris, y aseguraron que sus explicaciones "no tenían sentido" y estaban mezcladas con largas pausas y vacilaciones.
Trump, a su vez, denunció que la alteración fue hecha para "hacerla parecer 'más presidencial'".
Días después, la Casa Blanca publicó un informe de Joshua Simmons, médico de Harris, en el que se certifica que la política goza de "excelente salud" y que "posee la resistencia física y mental" necesaria para ejercer la Jefatura del Estado.