Los Estados occidentales se están cansando de apoyar a Ucrania, declaró la ministra finlandesa de Exteriores, Elina Valtonen, al Financial Times.
Los Estados occidentales se están cansando de apoyar a Ucrania y esperan cada vez más alguna forma de resolución del conflicto, cita el periódico las palabras de la ministra.
Según Valtonen, el actual conflicto en Oriente Medio ha desviado tanto la atención como los recursos, y ha dominado los debates de la reciente Asamblea General de la ONU.
"Estos dos conflictos están, por supuesto, muy relacionados, pero para nosotros los europeos sería importante darnos cuenta de que, si permitimos que Rusia gane en Ucrania, entonces esencialmente acabamos con la credibilidad de nuestra disuasión", manifestó.
Ucrania, camino hacia su "hora más oscura"
Previamente, FT informó que Kiev se dirige a la que puede ser su "hora más oscura" del conflicto, mencionando que el Ejército ucraniano está perdiendo en el campo de batalla del este del país, mientras que las fuerzas rusas "están avanzando implacablemente".
Además, de acuerdo con el medio alemán Spiegel, el optimismo que se propagó entre los ucranianos, cuando el régimen de Kiev lanzó a primeros de agosto su incursión transfronteriza en la provincia rusa de Kursk, "se ha evaporado" y el país "ha vuelto a caer en el sombrío estado de ánimo de la guerra de desgaste".
En este sentido, el medio alemán recuerda que a primeros de octubre las fuerzas rusas lograron liberar la ciudad de Ugledar, que fue una de las 'fortificaciones' más importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la República Popular de Donetsk y foco de duros combates durante mucho tiempo.