Funcionarios estadounidenses creen que Israel responderá al ataque con misiles iraníes antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. del 5 de noviembre, según reportó la CNN con referencia a varias fuentes familiarizadas.
De acuerdo con los informes, el plan de la respuesta israelí ya está totalmente preparado, y el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, aseguró a Washington que el ataque a Irán se limitará a objetivos militares y no afectará a instalaciones petrolíferas o nucleares.
Aunque la planeación del ataque no estaría directamente relacionada con el calendario de las elecciones estadounidenses, los funcionarios creen que, al tener lugar pocos días antes de la contienda, situaría la creciente volatilidad en Oriente Medio en el centro de la atención pública.
La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió que pronto se lanzaría un ataque contra Irán y que sería una respuesta "letal, precisa y especialmente sorprendente".
Desde el pasado 1 de octubre, cuando Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra objetivos de Israel, el Estado hebreo sigue amenazando a Teherán con una respuesta. Mientras, el subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Ali Fadavi, indicó que Teherán atacará objetos e instalaciones de energía y gas de Israel si Tel Aviv ataca al país persa.