Irán amenaza con atacar refinerías israelíes si Tel Aviv comete "un error"

"Si los ocupantes cometen semejante error, atacaremos todas sus fuentes de energía, instalaciones y todas las refinerías y yacimientos de gas", sostuvo el subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ali Fadavi.

Irán atacará objetos e instalaciones de energía y gas de Israel si Tel Aviv ataca al país persa, advirtió este viernes el subcomandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Ali Fadavi.

"Si los ocupantes cometen semejante error, atacaremos todas sus fuentes de energía, instalaciones y todas las refinerías y yacimientos de gas", declaró.

Asimismo, Fadavi remarcó que "Irán es un país grande y vasto que cuenta con muchos centros económicos, mientras que Israel tiene tres centrales eléctricas y varias refinerías", advirtiendo que Teherán es capaz de "golpearlas todas a la vez".

"Una respuesta dura y devastadora"

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército iraní, Abdul Rahim Musavi, comentó a Al Mayadeen que Israel recibirá "una respuesta dura y devastadora" si sigue con sus ataques. "Nos contuvimos y mostramos paciencia antes, pero estamos listos para dar un golpe preciso y devastador en el momento adecuado", enfatizó.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, afirmó que Teherán no tiene intención de atacar objetos civiles, sino que se enfoca en las instalaciones militares y de seguridad de Israel. "No tenemos intención de continuar, a menos que el régimen sionista quiera continuar con sus ataques. Si Israel toma cualquier otra medida contra Irán, nuestra acción será más dura que eso y definitivamente responderemos de manera proporcional y completa", aseguró.

A su vez, el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, defendió que el ataque de misiles iraní perpetrado contra Israel el pasado martes fue legal. "Cada ataque contra el régimen sionista es un servicio a la humanidad, y la defensa de Gaza por Hezbolá es un servicio vital al mundo islámico", argumentó Jameneí, rindiendo tribuno al Líbano "herido y ensangrentado". "El régimen sionista es desarraigado, artificial e inestable y nunca ganará a Hamás y Hezbolá", manifestó.

Todo sobre la escalada en Oriente Medio, en nuestro MINUTO A MINUTO