Un metropolita, herido de gravedad durante la toma de una catedral en Ucrania

Más de 10 feligreses que intentaban defender el templo fueron hospitalizados con heridas de diversa gravedad, y varias decenas están recibiendo tratamiento ambulatorio.

Durante los violentos enfrentamientos registrados durante la toma de una catedral de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (UPTs), en la ciudad de Cherkasy, resultó herido el metropolita local, Feodosiy.

Según la Eparquía de Cherkasy, a Feodosiy, que junto con otros feligreses acudió durante el asalto para ayudar a los fieles de la UPTs que intentaban defender el templo, le diagnosticaron una conmoción cerebral, quemaduras de primer grado en la córnea de ambos ojos y quemaduras en la piel como consecuencia de las acciones de los miembros de la cismática Iglesia ortodoxa de Ucrania (PTsU), respaldada por Kiev.

Videos grabados durante el asalto de este jueves muestran a los agresores golpeando brutalmente al metropolita, así como el momento en que uno de ellos le golpea fuertemente en la cabeza con un palo.

De acuerdo con la Eparquía, como consecuencia de los enfrentamientos, durante los cuales los atacantes también rociaron gas lacrimógeno contra los fieles, más de 10 feligreses de la catedral fueron hospitalizados con heridas de diversa gravedad, y varias decenas de feligreses están recibiendo actualmente tratamiento ambulatorio.