Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han pedido disculpas por matar a tres soldados libaneses en su ataque en el sur del Líbano el domingo. Los militares del país hebreo explicaron que su ataque estuvo dirigido contra una camioneta que había entrado en una zona donde previamente habían impactado contra un vehículo de Hezbolá que transportaba un lanzamisiles con proyectiles.
En aquel momento, las FDI no sabían que la camioneta atacada era del Ejército libanés. Asimismo, han asegurado que "no operan contra el Ejército libanés y piden perdón por estas circunstancias indeseadas", recoge AP.
Los soldados libaneses murieron en una carretera que conecta la aldea fronteriza de Ain Ebel con la cercana localidad de Hanin.
Se eleva a ocho el número de las víctimas mortales entre las tropas del Líbano desde el estallido de las hostilidades entre Israel y el movimiento chiita el mes pasado.
Las fuerzas israelíes invadieron el sur del Líbano a principios de octubre, justificando sus operaciones terrestres y ataques aéreos con la necesidad de destruir objetivos de Hezbolá. Además de dar en los blancos deseados, también destruyeron numerosas viviendas de los civiles libaneses, provocando su desplazamiento masivo de las regiones bombardeadas.
El Ejército libanés a lo largo del último año se ha mantenido principalmente al margen de los intercambios de ataques entre Israel y el grupo chiita.