La presidenta de Perú, Dina Boluarte, y la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, habrían sostenido reuniones para coordinar acciones, especialmente un intercambio de favores que le permitieron a la gobernante asumir el cargo luego de que su antecesor, Pedro Castillo, fuese destituido por el Congreso, aseguró el domingo Jaime Villanueva, aspirante a colaborador eficaz.
Villanueva, quien fue asesor de Benavides, contó al programa 'Punto Final' del canal local América que en octubre de 2022 el entonces abogado de Boluarte, Óscar Nieves, le pidió que se le apartara de una investigación en su contra por presunto lavado de activos, de manera que no fuese detenida ni que sufriese una prisión preventiva para procurar la sucesión presidencial.
"Ya se había presentado la denuncia contra Pedro Castillo. La previsión era que la señora Boluarte en algún momento quede expedita para suceder al señor Castillo. Ese fue el primer tema concreto con la presidenta", afirmó. Sobre este caso la semana pasada la jefa de Estado declaró ante la Fiscalía y negó las acusaciones.