La desaprobación al presidente de Chile, Gabriel Boric, aumentó a 65 % en medio del escándalo originado por la reciente denuncia de presunta agresión sexual que hizo una subalterna del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que ha impactado negativamente en la gestión de La Moneda.
Así lo revela un estudio de campo de la encuestadora Cadem, realizado entre jueves y viernes de la semana pasada tras conocerse la denuncia y publicado el domingo. La consulta también indica que la gestión de la ministra de Interior, Carolina Tohá, cuenta con apenas 35 % de aprobación, y le siguen en la lista Nicolás Cataldo (Educación) con 37 %; y Camila Vallejo (Secretaria General de Gobierno) con 38 %.
El exsubsecretario Monsalve renunció al puesto para "garantizar el normal funcionamiento del Gobierno" tras conocerse la denuncia por agresión sexual. El Ministerio Público confirmó al diario local La Segunda que la investigación comenzó el 14 de octubre y está a cargo del fiscal Xavier Armendáriz.