Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este lunes una amplia oleada de ataques aéreos contra la capital libanesa, Beirut.
De acuerdo con el medio israelí Yedioth, se produjeron hasta el momento 13 ataques contra el suburbio de Dahiyeh, ubicado al sur de Beirut.
Además, se reporta que por primera vez el barrio de Al-Awza'i, en los suburbios del sur de Beirut, ha sido blanco de ataques israelíes.
Previamente esta jornada, las FDI anunciaron sus planes de seguir atacando objetivos del movimiento chiita Hezbolá en todo el Líbano, incluidos Beirut y el barrio de Dahiyeh. "Nuestra guerra no es contra los ciudadanos libaneses, sino contra una sanguinaria organización terrorista que Irán arma y dirige continuamente en función de los intereses del régimen iraní", reza el comunicado del Ejército israelí.
Asimismo, medios libaneses informaron que aviones de combate de Israel perpetraron un ataque contra los alrededores del hospital universitario Rafik Hariri, situado en el distrito capitalino de Jnah.
El Ministerio de la Salud Pública del Líbano comunicó que el ataque contra las cercanías del hospital arroja un primer balance de al menos 4 muertos, entre ellos un niño, y 24 heridos.