Harrods negocia con más de 250 presuntas víctimas de conducta sexual inapropiada de Al-Fayed

Los grandes almacenes londinenses están intentando resolver directamente una gran cantidad de reclamaciones relacionadas con el caso.

La tienda de lujo Harrods, que se encuentra en Londres (Reino Unido), está en conversaciones con cientos de presuntas víctimas de conducta sexual inapropiada por parte del que fuera dueño de los grandes almacenes entre 1985 y 2010, Mohamed Al-Fayed, fallecido en 2023 a los 94 años, informan medios locales.

"Desde 2023, Harrods resolvió una serie de reclamaciones con mujeres que denunciaron mala conducta sexual histórica por parte de Al-Fayed", explicaron desde el negocio mediante un comunicado publicado este lunes.

En este punto, indicaron que, desde la emisión el mes pasado del documental de la BBC 'Al-Fayed: Depredador en Harrods', "más de 250 individuos" ahora están en un proceso "para resolver reclamaciones directamente" con la compañía.

El pasado sábado la Policía Metropolitana de Londres dijo que está llevando a cabo una revisión "detallada y exhaustiva" de las acusaciones contra el multimillonario egipcio, en medio de las críticas por sus acciones en respuesta a las mujeres que en el pasado habían denunciado haber sufrido abusos.