Un tiroteo masivo registrado en lunes en la noche en medio de un partido de fútbol en Kingston, la capital de Jamaica, dejó un saldo de cinco fallecidos y varias personas heridas.
Según la prensa local, la masacre se registró en la localidad de Pleasant Heights, Rockfort, en la zona este de Kingston, mientras se celebraba el Día de los Héroes Nacionales.
Al respecto, el superintendente Tommilee Chambers, jefe de la policía de Kingston Eastern, dijo —citado por Jamaica Gleaner— que el tiroteo ocurrió poco después de las 8:00 de la noche mientras se celebrara el "partido amistoso de fútbol".
Ese mismo medio informó que el lugar de los hechos ha contado históricamente con la presencia de criminales que generan violencia en las calles. Chambers, quien no descarta que sea un caso de guerra entre pandillas, resaltó que la comunidad de Rockfort había tenido paz durante más de dos años.
La versión preliminar de la balacera señala que varios hombres armados abrieron fuego cuando se disputaba el juego y hasta el momento, han sido identificados cuatro de los cinco hombres que fueron asesinados.
Las víctimas son: Ortavia Austin, de 51 años, y su hijo, Okero Austin, de 29 años; Odane Josephs, de 32 años, y Rosrick Tomas, de 38 años, detalló el medio local Jamaica Observer. De momento, no se tiene detalle de la cantidad de heridos. Por su parte, AP indicó que la policía impuso un toque de queda por 48 horas en la zona.