El Fondo Monetario Internacional ha publicado un nuevo informe en el que actualiza sus datos sobre el rendimiento económico de diversos países del mundo.
El documento sitúa en el 3,6 % la proporción de Rusia en el PIB mundial basado en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA) para 2024, lo que coloca el país euroasiático en el cuarto lugar a nivel internacional.
De esta manera, Rusia adelanta a Japón, que tiene una proporción del 3,4 %, y logra posicionarse por detrás de China (19,1 %), Estados Unidos (15 %) y la India (8,2 %).
Comparados con evaluaciones previas del FMI, los datos de Rusia son los que la mayor revisión han experimentado, desde el 2,9 % anterior.
En marzo de este año, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno del país asegurarse de que la economía nacional entrara en el cuarteto de los líderes por PIB en PPA para 2030. Ya en junio, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el mandatario constató que ese objetivo ya había sido alcanzado.
Por su parte, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, declaró a finales de agosto que el crecimiento económico del país estaba superando las predicciones y se espera que el Producto Interno Bruto crezca un 3,9 % este año.