Tulsi Gabbard, excongresista demócrata que en 2019 criticó y derrotó a Kamala Harris, actual vicepresidenta de EE.UU., en un debate de las primarias presidenciales del Partido Demócrata, informó este martes que decidió sumarse al Partido Republicano.
Durante un mitin de campaña en Carolina del Norte de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Gabbard anunció que se une al Partido Republicano tras varios años de hacer política como independiente. "Y es debido a mi amor por nuestro país, y específicamente por el liderazgo que el presidente Trump ha traído para transformar el Partido Republicano y convertirlo de nuevo en el partido del pueblo y de la paz", afirmó la exdemócrata.
"Me uno al partido del pueblo, de la igualdad, al partido que se fundó para luchar contra la esclavitud y erradicarla en este país", subrayó, añadiendo que Trump es "la única esperanza en estas elecciones" para conducir a EE.UU. "hacia un futuro en el que cada uno pueda vivir en una nación verdaderamente libre, pacífica y próspera".
Al tomar luego la palabra, el exmandatario estadounidense expresó sorpresa y dijo que no sabía que eso iba a suceder. "No lo sabía. Muchas gracias. [Gabbard] ha sido independiente durante mucho tiempo. Es un gran honor", aseguró Trump.
Gabbard abandonó las filas de los demócratas en 2022, argumentando que el partido estaba dominado por una "cábala elitista de belicistas" e ideólogos 'woke'. A finales de agosto último, pasó a respaldar públicamente la candidatura presidencial de Trump y se dice que lo ayudó a prepararse para su debate presidencial con Harris.