EE.UU. explica por qué no permite a Kiev atacar Rusia con misiles de largo alcance

"Ucrania tiene muchas capacidades que le proporcionamos en términos de drones", aseveró el jefe del Pentágono.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, en una reciente entrevista con Fox News explicó por qué la Administración de Joe Biden continúa sin satisfacer la exigencia del líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, de dar luz verde para atacar con misiles de largo alcance estadounidenses objetivos localizados en el interior de Rusia.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, las fuerzas rusas ya han movido sus bases aéreas más lejos de la línea del frente, por lo que están fuera del alcance de los misiles ATACMS, que tienen un alcance de 300 kilómetros.

"Rusia ya ha trasladado sus aviones más allá del alcance de los ATACMS", dijo Austin.

Así lo declaró, al arribar a Roma (Italia) después de su visita a Kiev, donde anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el jefe del Pentágono afirmó que "Ucrania tendrá la capacidad de producir sus propios drones". "Ahora mismo son muy eficaces: los hemos visto realizar ataques u operaciones a unos 400 kilómetros más allá de la frontera e incluso más lejos", subrayó Austin.

En este sentido, el alto cargo militar indicó que cree que las fuerzas ucranianas "tienen la capacidad de seguir realizando ataques de largo alcance" con el uso de vehículos aéreos no tripulados y "lo harán". "Ucrania tiene muchas capacidades que le proporcionamos en términos de drones", reiteró.