La XVI Cumbre de los BRICS que se celebra esta semana en la ciudad de Kazán, Rusia, es un "parteaguas en la historia geopolítica" de esta generación, aseguró este miércoles el especialista en innovación política, Diego Ruzzarin.
"Vemos el surgimiento realmente de un nuevo mundo multipolar, que es lo que vemos hoy en el foro BRICS", afirmó Ruzzarin a RT entrevistado a pocos metros del Kremlin de Kazán.
Con la presencia de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, de China, Xi Jinping, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros líderes, se debate esta jornada sobre retos globales y conflictos regionales.
En relación a la importancia que tiene para Latinoamérica, Ruzzarin lo valoró como la única herramienta para superar las imposiciones que arrojan las sanciones unilaterales occidentales. "Nosotros desesperadamente necesitamos una alternativa como bloque geopolítico", sostuvo.
Para Ruzzarin esta cita ejemplifica una "viabilidad" al "neocolonialismo" del modelo occidental. "Parece ser más que nunca esa alternativa", aseveró.
"Está destinada una transición, es prácticamente inevitable", consideró el analista.