Efectivos de un regimiento de tanques de la agrupación Centro del Ejército ruso capturaron un vehículo blindado de infantería YPR-765, de fabricación neerlandesa, mientras combatían al noroeste de la ciudad de Donetsk. Según relató el jefe de la unidad de ataque, apodado 'Akula' ('tiburón'), los soldados lo "hicieron saltar en una mina y presionaron" hasta que las tropas ucranianas tuvieran que abandonarlo.
Desde la zona de combates en Donbass, en dirección a la localidad de Krasnoarmeisk (República Popular de Donetsk), el vehículo será trasladado a la retaguardia para estudiarlo, como ha sido el destino del resto de trofeos bélicos.
Múltiples blindados occidentales que los militares rusos capturaron a las tropas de Ucrania fueron expuestos en el Parque de la Victoria de Moscú en mayo y junio de 2024 y, posteriormente, en otras ciudades del país. Entre los trofeos destacaban un carro de combate Leopard-2A6 de fabricación alemana y un Abrams M1A1 estadounidense. En total, se exhibieron 33 modelos de blindados suministrados a Kiev por EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Austria, Australia, Finlandia, Turquía, República Checa y también de fabricación ucraniana.