Rusia presentó la idea de crear un sistema de seguridad igualitaria e indivisible en Eurasia, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión de los BRICS+, este jueves. El mandatario destacó que deberá formarse sobre un fundamento "inclusivo y no discriminatorio".
"Se trata de [la opción de] garantizar con seguridad, por esfuerzos comunes, una auténtica estabilidad y crear condiciones para el desarrollo pacífico de todos los Estados y pueblos en el continente", explicó el presidente ruso.
Putin recordó también que Occidente "no oculta el objetivo de infligir una derrota estratégica" a Rusia y Ucrania "es utilizada" con esta finalidad.
Al final de su discurso, Putin aseguró que Rusia, al igual que el resto de los Estados miembros de los BRICS, "está abierta al trabajo conjunto con los países del Sur Global y del Este para promover un desarrollo inclusivo y sostenible con el fin de construir un mundo mejor". En sus palabras, sería "un mundo en el que se tomen en cuenta los intereses de cada pueblo, su derecho a un desarrollo soberano, se reconozca el valor de todas las culturas, tradiciones y religiones, sin excepción".