El Gobierno argentino echará a quien llamó a las Malvinas con su nombre inglés en un comunicado

La polémica se instaló tras una publicación realizada por el Ministerio de Defensa.

El Gobierno de Argentina anunció el inicio de una investigación para identificar y echar de su puesto al responsable del comunicado oficial del Ministerio de Defensa, en el que se menciona a las islas Malvinas con su nombre inglés, Falklands.

A través de su cuenta de la red social X, el Ministerio de Defensa definió este miércoles lo sucedido como un "acto malicioso" y detalló que se hizo "referencia a las islas Malvinas con un nombre no reconocido" por Argentina y que "afecta a la sensibilidad de todos los argentinos". Además, reveló que "el ministro de Defensa, Luis Petri, instruyó a que se le realizara un sumario de manera urgente al responsable para desvincularlo inmediatamente".

"El ministro recientemente ha reafirmado en todos los foros internacionales su postura sobre la soberanía argentina de las islas Malvinas, tal como quedó demostrado en la última Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas", concluye el texto.

Por su parte, la canciller, Diana Mondino, se sumó a la polémica en su cuenta de X y acusó al responsable de la publicación, que ya fue borrada, de tener una "ideología de izquierda". En su mensaje, expresó que es "absolutamente falso que desde Cancillería haya salido un comunicado" en el que se llama a las Malvinas "por otro nombre".

"Respecto de la versión maliciosa publicada en la web del Gobierno, estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos", sostuvo y añadió: "Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas".

La polémica había comenzado el martes, cuando desde el sitio oficial de Internet del Gobierno argentino, el Ministerio de Defensa difundió una reunión entre Mondino y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, y mencionó que el encuentro estuvo relacionado con las tareas para la "identificación de los combatientes argentinos caídos en las islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982".