Rusia: "Haremos exactamente lo mismo" si Occidente usa los ingresos de activos congelados

El ministro de Finanzas ruso manifestó que en ese caso Rusia dirigirá esos ingresos a las necesidades de la economía nacional.

Rusia responderá simétricamente si Occidente utiliza los ingresos de los activos congelados del país eslavo, de manera que comenzará a ejecutar las rentas de empresas occidentales hostiles, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, citado por RIA Novosti.

"Si los países occidentales comienzan a utilizar los ingresos de las reservas congeladas de la Federación de Rusia, haremos exactamente lo mismo", sostuvo Siluánov. Según el ministro, el país tiene dinero congelado de empresas y organizaciones hostiles. "Conservamos este dinero de la misma manera, absolutamente, en nuestras cuentas, y usaremos los ingresos del uso de estos activos de igual modo", añadió.

Siluánov destacó que, en ese caso, Rusia va a dirigir estos ingresos a las necesidades de la economía nacional y de los sujetos del país.

Respondiendo a la pregunta sobre los plazos de aprobación de estas resoluciones, el ministro afirmó que "esas decisiones ya se han tomado".

Desde Moscú han advertido en reiteradas ocasiones que la incautación de activos rusos obligará al país a "tomar represalias" y responder de manera decisiva.

En mayo el ministro de Finanzas ruso comentó que si Occidente usara los activos rusos congelados para ayudar a Ucrania, Moscú procedería de la misma manera, es decir, confiscaría los activos que los países occidentales tienen en su territorio para compensar la incautación.