El primer ministro de Georgia, Irakli Kobajidze, aseveró que el Gobierno del país será aprobado a pesar de las acciones de la oposición, que no tiene recursos para impedir el trabajo de la primera sesión del Parlamento de la nueva convocatoria, informan medios locales. Este comentario surge tras la victoria del partido gobernante Sueño Georgiano en las legislativas del país.
"Los procesos en nuestro país seguirán como siempre. La oposición no tiene ningún recurso", dijo durante una reunión informativa. Además, señaló que "era la primera vez que los representantes de la oposición ni siquiera se atrevían a acercarse al edificio de la Comisión Electoral Central".
"Hay una simple razón para ello: la victoria es tan impresionante y obvia" que "cualquier intento de hablar de manipulación electoral en las condiciones de las elecciones electrónicas y el entorno preelectoral sin precedentes" está "condenado al fracaso", explicó en rechazo a las declaraciones de varias fuerzas opositoras que afirmaron desconocer el resultado oficial, aludiendo a supuesto fraude.
Tras el recuento del 99,65 % de los colegios electorales, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano (que aboga por unas relaciones amistosas con Rusia), lidera las elecciones parlamentarias con un 54,09 %, mientras que los cuatro partidos proocidentales de la oposición suman un 37,58 %.
- El Parlamento del país ha denunciado en varias ocasiones que las elecciones se realizan en medio de presiones por las intervenciones de Occidente en el proceso preelectoral.