La empresa aeronáutica estadounidense Boeing planea lanzar este lunes una campaña de recaudación de capital para recolectar más de 15.000 millones de dólares y mejorar su liquidez, informa Bloomberg.
Los asesores de la compañía han estado buscando inversores potenciales para la oferta, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque hasta el momento la información no es pública. Las fuentes destacaron que es probable que la transacción incluya acciones y deuda convertible en capital.
El 23 de octubre la empresa recibió la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para vender unos 25.000 millones de dólares en acciones y deuda, una medida que podría ayudar a Boeing a evitar la rebaja de su calificación crediticia a la categoría "basura", recoge el medio.
Además de las numerosas denuncias sobre la seguridad de sus aviones, el gigante aeroespacial ha tenido que hacer frente a un mayor escrutinio normativo, a recortes de producción y a la pérdida de confianza de los clientes después de que un panel de la puerta explotara en uno de sus aviones 737 Max en enero. Las acciones de la empresa han caído más de un 40 % este año, según Reuters.
La semana pasada, el mayor sindicato de la compañía rechazó una nueva oferta de Boeing para poner fin a su huelga, que ya supera los 40 días y ha afectado a la mayor parte de su producción de aviones civiles. Asimismo, los proyectos espaciales y de defensa de la empresa —Boeing suministra cazas y helicópteros al Pentágono— han sufrido retrasos y sobrecostos.