Las autoridades ucranianas informaron personalmente al secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, sobre el plan de acción de las tropas de Kiev en la provincia rusa de Kursk, declaró este lunes la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, en una rueda de prensa.
"Así, el secretario, cuando estuvo en Ucrania, pudo […] recibir más información en persona sobre los planes para Kursk y también para el este", dijo.
"El secretario entiende la importancia para los ucranianos de mantener el control de Kursk, pero todavía hay una lucha significativa en el este. Así que, […] el secretario pudo hablar sobre cómo se están distribuyendo los recursos, brigadas, etc.", añadió.
La incursión transfronteriza de los soldados ucranianos comenzó el 6 de agosto con el fin de apoderarse de una parte del territorio de la provincia rusa de Kursk. Desde entonces, Kiev ha perdido más de 26.000 soldados.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló el viernes que Ucrania ha perdido el control estable de sus unidades que incursionaron en la provincia de Kursk. Según declaró el mandatario, los combatientes ucranianos están rodeados en esta zona, pero "ni siquiera se dan cuenta" de ello.