Irán ha prometido nuevos ataques contra Israel en un futuro próximo, después de que el país hebreo llevara a cabo la semana pasada una serie de "ataques de precisión" contra objetivos militares en la República Islámica.
"En los próximos días, verán qué más golpes aplastantes se infligirán al régimen sionista, y serán sorprendidos con nuevas medidas, iniciativas y creatividad", afirmó este martes el general Reza Naqdi, coordinador adjunto de la Guardia Revolucionaria Islámica, durante una ceremonia con estudiantes en Teherán.
"Nuestra nación tiene el honor de no depender de ninguna potencia y en el campo de las armas depende de su propia ciencia", añadió.
Durante la noche del 25 al 26 de octubre, las FDI llevaron a cabo "ataques precisos" contra Irán, afirmando que golpearon solo objetivos militares. En total, más de 100 aviones de combate participaron en la operación, de acuerdo con medios israelíes.
Aunque el Ejército iraní reconoció que se produjeron varios impactos, afirmó que los daños fueron limitados. Así, según Teherán, algunos emplazamientos sufrieron pérdidas menores y varios sistemas de radar resultaron dañados durante los ataques.
El 27 de octubre, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, instó a estimar adecuadamente el ataque israelí. "El régimen sionista cometió un error y calculó mal con respecto a Irán. Le haremos entender qué poder, capacidad, iniciativa y voluntad tiene la nación iraní", escribió en hebreo en X.