Un gremio de autobuses de Argentina decidió este miércoles suspender el paro que había convocado para este jueves en el área metropolitana de Buenos Aires.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Transporte y llegaron a un "principio de acuerdo" con las cámaras empresariales en el marco de un reclamo salarial, informó el diario La Nación.
La UTA, sindicato que agrupa a las principales líneas de buses de Buenos Aires, no se adhirió a la huelga que se desarrolló esta misma jornada, y que afectó el servicio de trenes, metro, camiones de carga, barcos, aviones y taxis.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó en la mañana de este miércoles el paro de la Mesa Nacional del Transporte, cuyo alcance fue regular.
Desde su cuenta de la red social X, aseguró que "la gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo". Y añadió que esto solo se consigue "impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo".
No obstante, la medida de fuerza fue acompañada por organizaciones políticas y sociales, que realizaron una serie de protestas "contra el hambre" en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.