Zelenski insta a los países europeos a no hacer "concesiones" ante Rusia

El líder del régimen ucraniano dijo que ceder ante Moscú "es inaceptable para Ucrania y un suicidio para toda Europa".

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quien este jueves participa en la quinta reunión de la Comunidad Política Europea (CPE) en Budapest, ha instado a los países europeos a unirse, permanecer fuertes y no hacer "concesiones" ante Rusia, ya que "la paz es una recompensa solo para los fuertes".

En un discurso ante más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, Zelenski dijo que desde la última cumbre de la CPE, celebrada en julio en Reino Unido, "se ha hablado mucho sobre la necesidad de ceder ante [el presidente ruso Vladímir] Putin, retroceder y hacer algunas 'concesiones'".

"Y algunos de los presentes abogaron firmemente para que Ucrania hiciera 'concesiones' a Putin. Esto es inaceptable para Ucrania y un suicidio para toda Europa. ¿Y qué sigue? ¿Debería Europa buscar el favor de Kim Jong-un con la esperanza de que él también la deje en paz?", sostuvo Zelenski. "Ningún líder fuerte, gracias al cual se construyó una Europa unida, fuerte y pacífica, podría siquiera imaginar semejante cosa", agregó.

A continuación, el líder del régimen ucraniano aseveró que "no existe alternativa a una Europa fuerte", ya que Rusia —en su opinión— busca "poder global". "Primero, control sobre Ucrania, y luego, sobre todos ustedes", dijo a los líderes de los países europeos.

Anteriormente, Euronews informó que Zelenski había llegado a la cumbre en Budapest para "suplicar a los aliados" europeos "más armas y ayuda financiera" para poder avanzar en su llamado 'plan de victoria'.