El escándalo entre Fabiola Yáñez y el expresidente de Argentina Alberto Fernández suma un nuevo capítulo después de que la abogada de la ex primera dama presentara una denuncia por la supuesta desobediencia del exmandatario a la medida judicial que le prohíbe contactar a Yáñez, recoge TN.
La abogada de Yáñez, Mariana Gallego, acusó a Fernández ante el juez Julián Ercolini de haber utilizado el celular de su hijo Francisco para enviarle a su expareja un mensaje considerado "perturbador" y posiblemente violatorio de una medida cautelar vigente.
En la denuncia se detalla que el exmandatario supuestamente envió el pasado jueves dos mensajes que contenían enlaces a un artículo titulado 'Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez', publicado por El Disenso. Las comunicaciones habrían sido enviadas a través de un número asociado a Francisco, que también utiliza la madre de Yáñez.
La ex primera dama señaló que las mencionadas tenían como finalidad "afectar su estabilidad emocional", en contravención a la restricción judicial que impide a Fernández tener cualquier tipo de contacto con ella, impuesta al inicio del expediente el pasado agosto.
Tras la presentación judicial, Ercolini ordenó al exmandatario cesar todo acto de intimidación directa o indirecta, y especificó que solo podrá comunicarse con la familia de Yáñez por temas relacionados con la crianza del hijo en común, advirtiendo que futuras transgresiones serían consideradas obstrucción a la justicia, un delito que puede implicar prisión preventiva.
- En agosto pasado, Yáñez presentó una denuncia por presunto maltrato y agresiones durante su relación con Fernández. La mujer relató que el expresidente le pegaba a diario en el marco de discusiones incluso delante del hijo que tienen en común, nacido en abril de 2022; y según la demanda, esos actos habrían comenzado en 2016. No obstante, el exmandatario niega las acusaciones de violencia de género.