El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha informado al Gobierno de Joe Biden que espera que se produzcan avances en los esfuerzos por obtener un alto el fuego entre Israel y Hezbolá, reporta Ynet con referencia a personas familiarizadas con el asunto.
Según la información citada por The Times of Israel, el enviado especial del país norteamericano, Amos Hochstein, confía en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y poner fin a más de un año de combates transfronterizos y a la operación terrestre de Israel en el sur del Líbano.
En octubre, Trump se comprometió a poner fin al "sufrimiento y la destrucción en el Líbano". "Quiero ver cómo Oriente Próximo vuelve a una paz real, una paz duradera, y lo haremos bien para que no se repita cada cinco o diez años", concluyó.
Las fuerzas israelíes invadieron el sur del Líbano a principios de octubre, justificando sus operaciones terrestres y ataques aéreos con la necesidad de destruir objetivos de Hezbolá. Además de dar en los blancos deseados, también destruyeron numerosas viviendas de civiles libaneses, provocando su desplazamiento masivo de las regiones bombardeadas.