Díaz-Canel señala deslizamientos de tierra tras terremotos en Cuba

El presidente cubano reveló que los sismos que se registraron la mañana de este domingo en Santiago de Cuba y Granma afectaron también a viviendas y tendido eléctrico.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó de deslizamientos de tierra causados por dos sismos que se registraron la mañana de este domingo.

"Desde el Consejo de Defensa Nacional nos comunicamos con las primeras secretarias del partido en Santiago de Cuba y Granma, provincias afectadas con los recientes sismos. Se han producido deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas y tendido eléctrico", escribió el mandatario en sus redes sociales. "Pedimos a nuestra población en esas zonas salir y mantenerse en lugares abiertos. Comenzamos a evaluar daños para empezar la recuperación. Lo primero, y esencial, salvar las vidas", agregó.

Dos sismos, uno de magnitud 5,9 y otro de 6,8, se han registrado esta jornada a 35 y 40 kilómetros, respectivamente, al sur de la localidad de Bartolomé Masó, provincia oriental de Granma.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., la profundidad del primer movimiento telúrico fue de 14,2 kilómetros, mientras que la del segundo fue de 13 kilómetros. El primer terremoto se ha sentido con claridad en varias zonas al este de la isla caribeña, especialmente en la ciudad de Santiago de Cuba y otras localidades cercanas.