El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este martes que allegados al próximo mandatario de EE.UU., Donald Trump, ya se comunican con sus ministros para "copiar el modelo" que aplica de desregularización del Estado argentino.
Durante su alocución en el Meta* Day que se desarrolla en el Palacio Libertad, en Buenos Aires, resaltó sus ideas libertarias de reducción del Estado, baja de impuestos y atracción de capital extranjero.
"[En] EE.UU. ya se dieron cuenta y nos están copiando el modelo. De hecho, Elon Musk tiene conversaciones con [el ministro de Desregulación y Transformación del Estado] Federico Sturzenegger para ver cómo desregular la economía estadounidense", añadió.
Inmediatamente se dirigió al 'jefe', como llama a la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, encargada de la Marca País, una política estatal que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional.
"Obviamente que el 'afuera' y la motosierra son productos de exportación, así que es parte de la marca país. Jefe, hacéte cargo", añadió el líder libertario.
Milei, quien desde su asunción posicionó a su país como aliado férreo de EE.UU., viajará próximamente a suelo estadounidense para consolidar aún más la posición de Buenos Aires y estrechar lazos con Trump, en lo que sería el primer encuentro del republicano con un dignatario extranjero tras su victoria electoral.
*Calificada en Rusia como organización extremista.