Musk estaría molestando a las personas cercanas a Trump al actuar "como si fuera copresidente"

"Está tratando de hacer que el presidente Trump se sienta en deuda con él", señaló una fuente de NBC News.

El magnate Elon Musk recientemente fue nombrado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, como parte de su nueva Administración, en la que junto con el empresario Vivek Ramaswamy dirigirá el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.

La cercanía entre el CEO de Tesla y SpaceX con el futuro presidente ha sido evidenciada en varios escenarios políticos, pero fuentes cercanas al círculo íntimo de Trump confiesan que Musk se está sobrepasando. "Se comporta como si fuera copresidente y se asegura de que todos lo sepan", dijo una fuente anónima citada por NBC News.

Según la fuente, el multimillonario tecnológico "se está atribuyendo mucho mérito por la victoria del presidente". "Alardea de America PAC [comité de apoyo a Trump creado por Musk] y X ante cualquiera que lo escuche. Está tratando de hacer que el presidente Trump se sienta en deuda con él", agregó.

La permanente presencia del magnate en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, y su involucramiento en conversaciones sensibles ha empezado a molestar a las personas cercanas a Trump. Musk tiene una "opinión sobre todo", comparte su punto de vista con mucha fuerza y quiere "que se le vea como alguien que tiene voz y voto en todo", dijo una segunda fuente al medio.

"Elon alcanza el estatus de tío" de los Trump

Las fuentes afirman que la participación de Musk en esta nueva etapa de transición ha sido demasiado agresiva, lo que a futuro podría dañar su posición en el círculo de Trump. Asimismo, parece que Musk está velando por sus propios intereses, sin  tener en cuenta que Trump debe colocar a personas leales para implementar sus políticas gubernamentales y que "designar a personas porque son leales a Elon no funciona", recalca una de las fuentes.

La influencia de Musk en la vida de Trump ha sobrepasado los límites sociales, ya que durante la campaña electoral el multimillonario fue visto cenando con la esposa del candidato electo, Melania Trump, apareció en fotos familiares de los Trump y fuentes cercanas dicen que incluso participó en la llamada telefónica que Donald Trump mantuvo con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.

Una de las nietas del futuro presidente, Kai Trump, recientemente posteó una foto con el magnate y escribió: "Elon alcanza el estatus de tío", haciendo evidente el acelerado acercamiento entre Musk y Trump.

El apoyo de Musk desde el inicio de la campaña presidencial del republicano ha sido uno de los más significativos. Según los registros, el multimillonario gastó más de 152 millones de dólares con su comité pro-Trump America PAC.