Un miembro del personal de una oficina de registro y alistamiento militar de la provincia ucraniana de Kiev abrió fuego contra un hombre que huía de él, informa el medio Straná.
Los hechos quedaron registrados en una grabación que muestra a un hombre vestido con ropa de camuflaje tipo militar disparar por la espalda a un civil, quien corre por una zona de aparcamiento. Al parecer, la víctima consigue escapar de su agresor.
El incidente ha sido comentado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, que aseguró que "la legalidad" de las acciones del reclutador y sus "motivos" para usar el arma están siendo investigados.
En el país eslavo se han registrado numerosas denuncias por la movilización forzada de hombres. La Red está llena de imágenes de comisarios militares reclutando a futuros soldados, agarrándolos por los pies y los brazos en plena calle, sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas.
En abril, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplió los poderes de los oficiales de alistamiento e introdujo diversas sanciones para los evasores mediante una nueva ley de movilización.