Milei se pierde la foto oficial en el G20
El presidente de Argentina, Javier Milei, quedó afuera de la foto oficial de cierre de la cumbre del G20, que se lleva a cabo este martes en Río de Janeiro, Brasil.
La llamada 'foto de familia' había sido tomada originalmente el lunes, primer día del encuentro, pero tuvo algunos ausentes: el presidente estadounidense, Joe Biden, y los jefes de gobierno de Canadá, Justin Trudeau y de Italia, Giorgia Meloni.
Se decidió entonces tomar una nueva fotografía con la idea de incorporar a todos los líderes para garantizar que todos estuvieran representados, informó Gazeta Brasil.
Afuera: Javier Milei fue el único ausente en la foto final de la Cumbre del G20 en Brasil pic.twitter.com/ZXHjx4zs5z
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) November 19, 2024
El economista libertario y representante argentino fue entonces el único que quedó marginado de la instantánea, tomada el martes en un salón del Museo de Arte Moderno, donde se celebró la cumbre.
Explicación oficial
Fuentes del Gobierno dijeron al diario La Nación que Milei no estuvo en el momento del retrato porque se encontraba reunido con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Sin embargo, la autoridad del organismo sí aparece en la foto.
El mandatario participó esta jornada de varias reuniones en el marco del evento. Fue recibido por el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, y mantuvo encuentros con su par chino, Xi Jinping, y con Georgieva.
El lunes, hubo momentos de tensión con Argentina en la cumbre del G20, después de que cambiase 'in extremis' su decisión para unirse a la alianza mundial contra el hambre y la pobreza lanzada por Brasil, una declaración propuesta por Lula Da Silva que anteriormente Milei rechazaba.
En su discurso, el presidente argentino afirmó que lo que podría sacar a millones de personas de la pobreza no es una mayor intervención estatal, sino el capitalismo de libre empresa.