Nuevo video de la hawaiana desaparecida alarma aún más a sus familiares

Hannah Kobayashi partió hacia Nueva York, pero al llegar a Los Ángeles no tomó el vuelo de conexión y desapareció en la ciudad californiana.

Un nuevo video de la estadounidense desaparecida Hannah Kobayashi, originaria de la comunidad de Haiku, en la isla hawaiana de Maui, ha dejado a sus familiares "extremadamente preocupados". La tía de la mujer, Larie Pidgeon, contó a New York Post que cámaras de seguridad captaron a Kobayashi junto a un individuo desconocido en el centro de Los Ángeles, cerca de la estación de metro Pico, el 11 de noviembre, después de que perdiera contacto con su entorno.

Pidgeon no proporcionó más información al respecto debido a la investigación en curso sobre la desaparición, pero afirmó que el video alarmó aún más a los familiares, consolidando sus sospechas de que había "algo torcido" en todo esto.

Kobayashi tomó un vuelo de Maui a Nueva York con escala en Los Ángeles el 8 de noviembre, pero no subió al vuelo de conexión a su destino final y desapareció. Su familia presentó una denuncia por desaparición ante la Policía angelina el 10 de noviembre y espera que el nuevo video ayude a los agentes a avanzar en el caso.

Entretanto, la familia intenta realizar su propia investigación en el terreno, buscando "ejercer un poco más de presión" sobre las autoridades para que no hagan menos de lo que están haciendo ellos tras la aparición de la grabación, señaló Pidgeon.

La hermana de Hannah, Sydni Kobayashi, escribió en las redes esta semana que la Policía de Los Ángeles no ha sido de gran ayuda y "no lo están tomando tan en serio" como les gustaría, ya que la desaparecida es "una adulta que puede tomar sus propias decisiones".

Mensajes extraños y otras cosas que no cuadran

La última vez que la mujer contactó con sus amigos y familiares fue el 11 de noviembre. Respondió que no a la pregunta de su madre de si había llegado a Nueva York y escribió a una amiga que no se sentía segura y que había sido víctima de una grave estafa.

En uno de los mensajes extraños, Hannah decía que había caído en una trampa que la hizo dar todo su dinero a estafadores pensando que era "para alguien a quien creía amar". "'Hackers' profundos borraron mi identidad, robaron todos mis ahorros y están jodiendo con mi mente desde el viernes", escribió a una amiga.

Había también mensajes enviados desde su número de teléfono que no parecían escritos por ella. Sydni contó a CNN que los textos incluían palabras como "cariño", "amor" o "bebé", que Hannah no solía utilizar. "Personalmente, no creo que fuera mi hermana", afirmó. "No usa la palabra 'cariño'. 'Amor' y 'bebé', de pronto, pero nunca 'cariño'. Incluso sus amigos más cercanos han dicho lo mismo", explicó.

Desde que perdió la escala para Nueva York, Hannah fue vista el día 9 en una librería en un centro comercial de Los Ángeles —su familia no entiende qué hacía allí— y el domingo 10 apareció en un video de un evento en una tienda de Nike en el mismo centro comercial, compartiendo en las redes una foto del lugar.

La tía de la desaparecida comentó a CNN que la familia teme que se trate de un caso de secuestro y trata de personas. "Estamos haciendo todo lo que podemos, pero la familia a estas alturas tiene que asumir la realidad de que estas cosas podrían ser posibles", indicó.