El magnate estadounidense Elon Musk ha afirmado que el director ejecutivo de Amazon, el multimillonario Jeff Bezos, aconsejó a varias personas que vendieran sus acciones de las empresas de Musk porque estaba seguro de que el republicano Donald Trump perdería las elecciones presidenciales de EE.UU.
"Acabo de enterarme esta noche en Mar-a-Lago de que Jeff Bezos le estaba diciendo a todo el mundo que Donald Trump seguro perdería, así que deberían vender todas sus acciones de Tesla y SpaceX", escribió Musk el miércoles en su cuenta de X.
El apoyo del director general de SpaceX y Tesla a Trump desde el inicio de la campaña presidencial fue uno de los más significativos. Según los registros, el multimillonario gasto más de 152 millones de dólares en su comité de apoyo al político republicano, y ambos han mostrado su cercanía en varios escenarios políticos.
La semana pasada, el presidente electo designó a Musk para dirigir, junto a Vivek Ramaswamy, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). Su tarea consistirá en recortar el gasto público y desmantelar la burocracia gubernamental.