El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, informó el sábado de la incautación de un importante cargamento de armas de alto calibre que estaría vinculado a la realización de actos terroristas en el país en una operación denominada 'No a la Navidad'.
Según Cabello, dicho material estaría destinado a ser utilizado en un plan terrorista que comenzaría desde el estado Zulia y estaría orientado por Iván Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Caracas; la opositora María Corina Machado y el reconocido mercenario estadounidense Erick Prince. "El mismo guión de siempre", observó.
"El financiamiento de los grupos terroristas que dirige la señora María Machado viene del narcotráfico", continuó el ministro. "Seguiremos firmes defendiendo la revolución, defendiendo nuestro territorio, defendiendo sobre todo a nuestro pueblo. Esta gente no tiene escrúpulos", declaró Cabello.
A continuación, el alto cargo aseguró que los planes se preparan desde Colombia y Ecuador. En este sentido, apuntó que las autoridades de Caracas se coordinan con Bogotá, pero no con Quito. "En Ecuador están entrenando gente en este momento. En Ecuador tienen centros de entrenamiento. Tenemos las coordenadas, tenemos los sitios. […] En Ecuador funciona y está operando un Gobierno absolutamente entregado al imperialismo norteamericano, pero también entregado al fascismo", dijo.
"El objetivo final para ellos es derrocar al Gobierno constituido aquí en Venezuela, y evitar a todo trance lo que va a ocurrir aquí el 10 de enero, que es la juramentación del presidente electo [Nicolás Maduro]", explicó Cabello.
"No les importa absolutamente nada la vida de seres humanos, no les importan absolutamente nada las consecuencias de estos actos. ¿Por qué? Porque sus familias están a buen resguardo fuera de Venezuela", dijo.