Ucrania no podrá recuperar los territorios perdidos en el este del país, afirmó el fundador de la famosa compañía militar privada Blackwater, Erik Prince, en el programa Sunday Morning Futures de Fox News.
"No hay un buen resultado para esta guerra", dijo Prince. "Hay que reducir la escalada y acabar con ella. No hay ninguna posibilidad de que Ucrania recupere sus tierras como Donetsk, Lugansk, las zonas del este, y ciertamente tampoco Crimea", subrayó el exmilitar estadounidense.
Asimismo, comentó que espera que el presidente electo, Donald Trump, "pueda ocuparse de ello, literalmente desde el primer día" y que la guerra "debe llegar a su fin".
Prince culpó a Joe Biden de exacerbar la situación con el reciente permiso de ataques al interior de Rusia con los misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS, calificando la decisión de "gravemente irresponsable", ya que el actual mandatario de EE.UU. dejará el cargo en enero.
"Es como si un hombre que se está ahogando se agarrara a cualquier cuerda que estuviera a su alcance, pensando que de alguna manera podría empujar a los rusos a jugar más amablemente o algo así", manifestó.
Tras el uso de esas armas por las fuerzas de Kiev, Rusia decidió lanzar un misil balístico hipersónico de alcance intermedio contra Ucrania. La respuesta de Moscú, con un proyectil invulnerable a los sistemas de defensa antimisiles, demostró que "este no es un juego al que se deba seguir jugando", añadió el fundador de Blackwater.