El conflicto ucraniano ha entrado en una "fase crítica" que exige que los miembros de la OTAN fortalezcan sus propias defensas, afirmó el ministro de Defensa británico, John Healy, tras una reunión este lunes con sus homólogos europeos en Berlín.
"Ahora que la guerra en Ucrania entra en una fase crítica, es el momento de que Europa intensifique su seguridad y su defensa colectiva. Estamos trabajando juntos para reforzar el flanco oriental de la OTAN. Estamos trabajando juntos para fortalecer la colaboración en el desarrollo de defensas aéreas", afirmó.
Healey aseguró que, en la reunión, los aliados europeos se comprometieron a aumentar el gasto en defensa en respuesta a las crecientes amenazas. "Discutimos con [el ministro de Defensa ucraniano] Rustem Umérov la necesidad de redoblar nuestro apoyo a Ucrania, porque la defensa de Europa, la defensa del Reino Unido, comienza en Ucrania", añadió.
Según informó recientemente The Times, Rusia está haciendo avances significativos en el campo de batalla y las tropas ucranianas se encuentran en la posición más débil desde el inicio de los combates.
El medio británico cita los datos del Instituto para el Estudio de la Guerra estadounidense, arguyendo que las fuerzas rusas han ganado este año un territorio seis veces mayor que el año pasado y están avanzando hacia los centros logísticos clave del Donbass.