Mercenarios neofascistas italianos luchan del lado de Ucrania

No están registrados en la Embajada italiana en Kiev porque el mercenarismo está prohibido en el país transalpino.

Los mercenarios italianos que combaten en las Fuerzas Armadas ucranianas representan a organizaciones neofascistas de extrema derecha, informa el diario Corriere della Sera.

Según la publicación, entre los mercenarios italianos hay muchos activistas de extrema derecha, así como miembros de organizaciones neofascistas como CasaPound. Sin embargo, se desconoce su número exacto porque no están registrados en la Embajada en Kiev, ya que el mercenarismo es un delito penal en Italia.  

Además, el diario indica que entre los mercenarios también hay personas de opiniones de izquierda. Uno de ellos contó al periódico las dificultades de dotación y las condiciones del Ejército ucraniano. "Aquí falta de todo, ni siquiera tenemos granadas de mano, y los rusos luchan bien. Antes apenas tenían drones, hoy dominan los cielos", declaró el mercenario.

Desde el comienzo del conflicto, el Ejército ruso elimina sistemáticamente a mercenarios extranjeros que sirven en las filas ucranianas y participan en incursiones transfronterizas. A finales de octubre, fue eliminado un grupo de sabotaje y reconocimiento extranjero que intentaba invadir la región rusa de Briansk. Entre los saboteadores abatidos había ciudadanos de EE.UU., Canadá y Polonia.