Comisión de Diputados de Brasil aprueba propuesta para prohibir cualquier tipo de aborto

La votación se dio en medio de protestas, cuyos manifestantes entraron al recinto legislativo para intentar detener el debate.

La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles una Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) con la que los sectores más conservadores de ese país buscan prohibir cualquier tipo de aborto en el territorio brasileño.

Con 35 votos a favor y 15 en contra, el texto, escrito por el exdiputado Eduardo Cunha, plantea modificar la Constitución al prohibir la interrupción del embarazo "desde la concepción", lo que dejaría sin opciones de aborto los tres casos que actualmente permite la carta magna brasileña: por violación, por niño anencefálico y por embarazo de riesgo para la madre, reseñó la prensa local.

Si finalmente la propuesta es aprobada en la Cámara pasará al Senado, donde podría ser bloqueada. La votación de esta polémica PEC se dio en medio de protestas, cuyos manifestantes entraron al recinto legislativo para intentar detener el debate. La presidenta de la CCJ, Carol de Toni, del Partido Liberal, ordenó el desalojo de los activistas con agentes de la policía.