Trump amenaza con desatar "un infierno" en Oriente Medio si no liberan a los rehenes israelíes

Asimismo, subrayó que todo lo dicho anteriormente sobre la liberación de los rehenes israelíes es, en su opinión, "meras palabras y no acciones".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este lunes un mensaje en la red social Truth Social en el que amenazó a quienes secuestraron a los rehenes israelíes en octubre de 2023 con contundentes acciones de represalia si no los liberan sin demora o, al menos, antes de su investidura. 

"Por favor, dejen que esta verdad sirva para demostrar que, si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumiré orgullosamente el cargo como presidente de Estados Unidos, habrá un infierno en Oriente Medio y para los responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad", escribió el político republicano. 

Asimismo, declaró que todo lo dicho anteriormente sobre el tema es, en su opinión, "meras palabras y no acciones" y ahora "los responsables serán golpeados más que cualquiera en la historia de EE.UU." "¡Liberen a los rehenes ya!", expresó.

No obstante, no especificó si se trata solo de los miembros del movimiento palestino Hamás o si extiende sus advertencias a otras fuerzas o potencias regionales. 

Mientras, este lunes, Hamás comunicó que 33 rehenes israelíes fueron asesinados por culpa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Fueron asesinados 33 rehenes sionistas, de algunos de los cuales hemos perdido el rastro por culpa del criminal Netanyahu y su Ejército fascista", reza la publicación. Además, el movimiento palestino advirtió que Israel puede "perder a sus rehenes para siempre" al seguir adelante con su ofensiva en la Franja de Gaza.