Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Andréi Yermak, jefe de la Oficina del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, debatieron en una reunión la escasez de personal que sufren las Fuerzas Armadas ucranianas, informa Bloomberg.
De acuerdo al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., las dos partes hablaron del reciente ímpetu de la ayuda militar estadounidense a Ucrania, la presión económica sobre Rusia, la escasez de personal militar ucraniano y el apoyo a la economía del país.
Mientras, The Guardian reporta con referencia al informe sobre la reunión al que tuvo acceso que Sullivan se comprometió a proporcionar a Ucrania cientos de miles de proyectiles de artillería adicionales, miles de cohetes y cientos de vehículos blindados para mediados de enero. Washington también se comprometió a ayudar a Kiev en su lucha contra la escasez de personal, ofreciéndose a entrenar a nuevas tropas fuera del territorio ucraniano, escribe el medio.
En noviembre, el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, exigió que la edad de reclutamiento en las Fuerzas Armadas de Ucrania se rebajara de 25 a 18 años, según reportes. Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que Ucrania tendrá que tomar "decisiones difíciles" sobre la movilización.
Zelenski ya rebajó la edad de reclutamiento de 27 a 25 años en abril pasado.